viernes, 26 de marzo de 2010

Diferentes expresiones artísticas

Es la forma en la que el artista expresa lo que siente, su punto de vista, sus ideales, su creencias, y esto lo hace por medio de su obra.
Algunas de las expresiones artísticas son la música, la arquitectura, la danza, el teatro, la pintura, las artes menores...

LA MUSICA:
Es organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios utilizando la mellodía, la armonía y el ritmo. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen.
LA ARQUITECTURA:
Como dijo Carlo Lodoli "La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen".
LA DANZA:
La danza es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo, los brazos y las piernas.
EL TEATRO:
Se denomina teatro al arte escénico, relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
LA PINTURA:
Es la representación gráfica utilizando pigamientos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. Normalmente se representan sentimientos o pensamientos.
LAS ARTES MENORES:
Las artes menores,son las que impresionan a los sentidos menores tales como el gusto, olfato y tacto, por los que resulta necesario entrar en contacto con el objeto, un ejemplo es la gastronomía.



2 comentarios: